Medita.cc

P. Ricardo Sada F.

Pláticas de contenido espiritual, también llamadas “meditaciones”. Pueden ser una ayuda para tu trato con Dios. Estas meditaciones han sido predicadas por el Pbro. Ricardo Sada Fernández y han sido tomadas de la página http://medita.cc

  • 27 minutes 53 seconds
    2024-05-09 Decenario al Espíritu Santo, el Huésped permanente.
    Como las vidrieras de una catedral, los santos son aquellos que permiten que pase a través de ellos la luz y el calor del Espíritu Santo. No son nuestras fuerzas o capacidades las que nos santifican, sino la acción del Dador de vida divina. Lo tenemos como Huésped desde el bautizo y corremos el riesgo de que pase inadvertido. Agradecerle su presencia, disponiéndonos a secundarlo mejor.
    9 May 2024, 6:00 am
  • 29 minutes 34 seconds
    2024-05-08 Pedir con el Padrenuestro
    Somos seres indigentes, incapaces de casi todo. Hemos de aprender a pedir a Quien es infinitamente poderoso y muy deseoso de otorgarnos sus dones. Pero pidamos ante todo aquello que le interesa a Él. De ahí que, en el Padrenuestro, roguemos ante todo por la gloria del Nombre de Dios, por el establecimiento de su Reino y por el cumplimiento de su voluntad. Recuperemos la oración dominical, restableciéndola en todo su relieve.
    8 May 2024, 6:00 am
  • 29 minutes 25 seconds
    2024-05-07 Sabor de lo divino
    Vae soli!, dice el libro del Eclesiastés: ¡Pobre del que va solo! Pero nosotros nunca vamos así porque una Persona divina nos ha sido dada. Habita en nosotros el Espíritu Santo, y nos mueve con sus mociones y sus dones. Dentro de estos, pensemos en el superior, el de Sabiduría, que nos hace gustar las cosas de Dios. Podemos preguntarnos si el gozo de lo divino ha sido creciente en nuestra vida.
    7 May 2024, 6:00 am
  • 29 minutes 13 seconds
    2024-05-06 En mayo marianízate
    Agradezcamos a Dios el habernos dado a María, aprovechando el mes de mayo que comenzamos para ser más marianos. ¿Qué significa ser mariano? Sin duda amarla, y mucho. Busquemos hacerlo a través de la presencia de Ella, paralela a la de Dios. Y rezando bien el Rosario, hasta identificar nuestro corazón con el suyo. Entonces no serán extrínsecas nuestras virtudes, sino que procederán de un corazón asimilado a otro.
    6 May 2024, 6:00 am
  • 28 minutes 7 seconds
    2024-05-05 La Misa es un gran Misterio
    Jesús dijo que, cuando fuera levantado sobre la tierra, atraería todo hacia Sí (Jn 12, 22). Podemos entenderlo referido a la Santa Misa: todo se resuelve en ella. El misterio de la muerte de Cristo se hace ahí presente. Ahí se unen el cielo y la tierra, ahí se ventilan cuestiones tan importantes como nuestra relación con Cristo, nuestra unión con Él. Dejemos que todo cuanto hacemos y somos sea atraído por la Misa.
    5 May 2024, 6:00 am
  • 28 minutes 40 seconds
    2024-05-04 En los sábados poner la esperanza en María
    En los días ordinarios podemos orar con la devoción del día. Los sábados están dedicados a María. Ella nos recuerda la cercanía de Dios y nos descubre su bondad. Nuestro pensamiento se llena, al dirigirlo a Ella, de contento, de esperanza, de seguridad, de consuelo. María es toda de Dios, y eso es también lo que deseamos ser cada uno.
    4 May 2024, 6:00 am
  • 28 minutes 19 seconds
    2024-05-03 Rechazo o amor a la Cruz
    Los grandes heresiarcas han buscado erradicar de la fe la Cruz de Cristo, buscando atraerse adeptos, y han terminado por destruir la fe. La Cruz es la única fuente de santificación y también de felicidad. Dios nos da, multiplicado, lo que nosotros le damos a Él. San Juan de la Cruz lo comprendió bien al escribir: “Mejor es sufrir que hacer milagros”. O: “Quien supiere morir en todo, tendrá vida en todo”.
    3 May 2024, 6:00 am
  • 26 minutes 52 seconds
    2024-05-02 Mirar a María
    María dice que todas las generaciones la llamarán bienaventurada porque Dios la ha mirado. Mirar a Dios es amar a Dios. Al mirarla, la llena de gracia, y nosotros nos elevamos también al mirarla. ¿Cómo me ayuda mirarla? A veces, físicamente, cuando me encuentro con sus imágenes. Otras veces, al advertir lo que Ella es, y cómo me enseña a mirar a Jesús en los misterios de la redención.
    2 May 2024, 6:00 am
  • 29 minutes 43 seconds
    2024-05-01 San José y su patrocinio
    La fiesta civil del día internacional del trabajo se cristianizó con la memoria litúrgica de san José obrero. Y es una manera muy bonita de arrancar el mes de mayo, pues María es la primera devota de José. Santa Teresa invitaba a pedir gracias a María poniendo como intercesor a san José. Pidámosle una fundamental: vivir como él en la intimidad del hogar de Nazaret, en constante oración y creando un ambiente de cariño.
    1 May 2024, 6:00 am
  • 29 minutes 24 seconds
    2024-04-30 Conocerlo a Él
    Juan Bautista respondió a los sacerdotes y levitas llegados de Jerusalén: “En medio de ustedes hay uno que no conocen”. Quizá nos pase lo mismo: ¿conocemos realmente a aquel que está en medio de nosotros y debe ser nuestro amigo básicamente único y verdadero? “Conocerlo a Él”, no solo su doctrina o su vida. A eso vamos a la oración: a lograr un conocimiento personal, de primera mano, de la Persona de Cristo.
    30 April 2024, 6:00 am
  • 28 minutes 10 seconds
    2024-04-29 Prepara mayo
    Cuando un futbolista se prepara para ingresar al campo, hace ejercicios de calentamiento. Ya tan cerca de mayo, podríamos hoy disponer nuestro corazón para vivir este mes muy cerca de María. Un mes alegre, siempre del tiempo Pascual, con los días más largos y soleados. María nos habla de la ilusión, de fuego del amor, de las delicadezas con Jesús. Podremos experimentar un rejuvenecimiento de nuestra vida interior gracias a su intercesión.
    29 April 2024, 6:00 am
  • More Episodes? Get the App
© MoonFM 2024. All rights reserved.